Portada del sitio > España > Ceuta: Ambiente festivo tras la reapertura del Tarajal

Ceuta: Ambiente festivo tras la reapertura del Tarajal

Miércoles 18 de mayo de 2022, por Bladi.es

La reapertura de la frontera de Ceuta con Marruecos se concretó este martes a las 00:00 horas. Casi dos horas antes de la ansiada apertura, el ambiente era festivo en el paso fronterizo del Tarajal.

“¡Que abran la frontera!”, gritaban los niños, impacientes de ver la frontera de Ceuta abierta después de más de dos años cerrada. Un poco antes de la medianoche, centenares de personas estaban en la frontera del Tarajal para vivir este momento tan esperado. “Venimos a ver. No vamos a pasar hasta el fin de semana, pero queremos saber si es verdad”, declaró Hosmeni. Las mujeres y los niños gritaban su alegría hasta las 00:00 horas este martes.

Desde los primeros minutos tras la reapertura del paso fronterizo por los agentes de la Guardia civil, la primera fila de personas se formó, explica ABC. Las personas con pasaportes y un certificado de vacunación, fueron autorizadas a cruzar la frontera para llegar a Fnideq. Los pasajeros con vehículos también pasaron la frontera tras ser revisados estrictamente.

El paso de mercancías, al contrario, no está permitido. Y así será hasta la creación de la aduana comercial de Ceuta, de común acuerdo entre las autoridades marroquíes y españolas. Pero de momento, reinaba un ambiente de alegría en las primeras horas de este martes en la frontera abierta, con oraciones y cantos.

Del lado de Marruecos, no había mucha afluencia. Algunos pasajeros en moto y otros peatones cruzaron la frontera, tras ser revisados por las autoridades españolas. Hacia las 2:00 horas, una fila de pasajeros con vehículos se presentó en la frontera. “El ferry a Tánger es muy caro, si van por Ceuta es mucho más barato”, declaró uno de los pasajeros.