Ceuta: Atasco gigantesco en la frontera este domingo

13 de junio de 2022 - 13h00

Más de cientos vehículos estaban bloqueados este domingo en la frontera del Tarajal en Ceuta hacia Marruecos. El atasco gigantesco obligó a los automovilistas a pasar al menos dos horas en la frontera antes de acceder al Reino.

Los usuarios de la frontera del Tarajal, quienes salieron de Ceuta con destino a Marruecos este domingo, señalaron la larga fila de vehículos y el tiempo que tuvieron que permanecer en la explanada de Loma Colmenar antes de entrar a Marruecos. Una espera de dos horas que han tenido que aguantar difícilmente debido a las temperaturas elevadas, informa El Faro de Ceuta.

Desde la reapertura de la frontera el 17 de mayo de 2022, se registraron fuertes afluencias en los fines de semana (viernes, sábado y domingo). De cara a la Operación Marhaba que arranca este 15 de junio, tras dos años de anulación, el número de viajeros aumentará considerablemente en la frontera.

La Delegación del Gobierno en Ceuta anunció recientemente que todos los vehículos tendrán que pasar por la zona de embolsamiento de Loma de Comenar, abierta las 24 horas del día desde el 26 de mayo, con el fin de agilizar el paso de la frontera.

Tags: Ceuta - Frontera - España - Operación Paso del Estrecho

Noticias relacionadas

Ceuta: La policía española se enfrenta a un gigantesco atasco en el Tarajal

Te recomendamos

Badr Hari contra Benjamin Adegbuyi en vivo esta noche (Vídeo)

El combate muy esperado entre el marroquí Badr Hari y el rumano Benjamin Adegbuyi tiene lugar esta noche en Rotterdam en el marco de Glory76. Esta confrontación fue aplazada debido a la pandemia del...

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Badr Hari listo para su combate contra Benjamin Adegbuyi (Vídeo)

A unas horas de su tan esperado combate del año, el campeón marroquí Badr Hari anunció el martes 15 de diciembre que estaba listo para el combate.

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.