Portada del sitio > España > Ceuta: Atasco gigantesco en la frontera este domingo

Ceuta: Atasco gigantesco en la frontera este domingo

Lunes 13 de junio de 2022, por Bladi.es

Más de cientos vehículos estaban bloqueados este domingo en la frontera del Tarajal en Ceuta hacia Marruecos. El atasco gigantesco obligó a los automovilistas a pasar al menos dos horas en la frontera antes de acceder al Reino.

Los usuarios de la frontera del Tarajal, quienes salieron de Ceuta con destino a Marruecos este domingo, señalaron la larga fila de vehículos y el tiempo que tuvieron que permanecer en la explanada de Loma Colmenar antes de entrar a Marruecos. Una espera de dos horas que han tenido que aguantar difícilmente debido a las temperaturas elevadas, informa El Faro de Ceuta.

Desde la reapertura de la frontera el 17 de mayo de 2022, se registraron fuertes afluencias en los fines de semana (viernes, sábado y domingo). De cara a la Operación Marhaba que arranca este 15 de junio, tras dos años de anulación, el número de viajeros aumentará considerablemente en la frontera.

La Delegación del Gobierno en Ceuta anunció recientemente que todos los vehículos tendrán que pasar por la zona de embolsamiento de Loma de Comenar, abierta las 24 horas del día desde el 26 de mayo, con el fin de agilizar el paso de la frontera.