Portada del sitio > Marruecos > Ceuta denuncia los barcos de pesca marroquíes

Ceuta denuncia los barcos de pesca marroquíes

Viernes 9 de abril de 2021, por Bladi.es

Unos barcos de pesca marroquíes que navegan sin autorización fueron divisados en las aguas españolas cerca de Ceuta. De momento, no hay ninguna reacción oficial de las autoridades, pero unos habitantes han empezado a protestar.

Estos barcos de pesca marroquíes navegan libremente en las aguas españolas, con rumbo a Ceuta. Por lo tanto, el gobierno finge ignorar esta situación cada vez más frecuente y que denuncian los habitantes del enclave español, se afirma. El pasado martes, se divisaron unos seis barcos marroquíes en la zona de Santa Catalina, cerca de la costa de Ceuta, practicando en toda libertad sus actividades pesqueras y sin ninguna autorización.

Esta incursión de barcos pesqueros marroquíes en las costas locales no fue denunciada formalmente, indicó el gobierno español, en respuesta a una pregunta dirigida por el partido de extrema derecha Vox al parlamento. “Se debe registrar las quejas ante la Guardia civil para que el Ejecutivo, con arreglo a las estadísticas, estudien el alcance de esta práctica y adopte medidas al respecto”, indicó. Además, aseguró que no tiene ninguna prueba respecto a estas incursiones de barcos de pesca marroquíes en las aguas ceutíes.