Portada del sitio > Marruecos > Ceuta: fuertes condenas para traficantes y buceadores marroquíes

Ceuta: fuertes condenas para traficantes y buceadores marroquíes

Miércoles 3 de marzo de 2021, por Bladi.es

Tres narcotraficantes marroquíes no esperaron mucho para pasar a disposición judicial en Ceuta. El lunes, el juez emitió su veredicto, condenándolos a fuertes penas de prisión y, sobre todo, a multas elevadas.

Los tres buceadores, detenidos el 14 de febrero frente al enclave español, habían intentado introducir grandes cantidades de resina de cannabis. Vestidos con escafandras isotérmicas, los traficantes habían realizado la travesía equipados con fardos de droga.

Ali B., un marroquí de 25 años, fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión y a una multa de 108 153 euros. Será expulsado al final de su condena y no podrá volver a la ciudad hasta pasados 5 años. Los otros dos acusados, Mohamed S. y Mohamed Ch, también de Marruecos, fueron condenados a 4 años y 2 meses de prisión cada uno y a una multa de 406 757 euros.

El Faro de Ceuta también señaló que los dos acusados tendrán que presentar un certificado que acredite su origen español, y en caso contrario serán expulsados del enclave español tras cumplir dos tercios de la condena.