Portada del sitio > Economía > Buena noticia para los contrabandistas de Ceuta

Buena noticia para los contrabandistas de Ceuta

Lunes 29 de junio de 2020, por Bladi.es

El proceso de reconversión de los contrabandistas de Ceuta sigue su curso con la publicación, en el boletín oficial, del decreto que autoriza la Agencia especial Tánger-Med a crear una sociedad que se dedique a la futura nueva Zona de actividad económica de Fnideq.

Se van a crear una nueva sociedad en el marco de reconversión de los contrabandistas de Ceuta. Dicha filial llamada "Zona de actividad económica de Fnideq", se dedicará a la ordenación y gestión de las zonas de libre comercio, al desarrollo y a la comercialización de proyectos inmobiliarios. Se dotará la sociedad de un capital de 1 millón de dírhams.

En el marco de la realización de este proyecto, se han asignado un presupuesto de 200 millones de dírhams que será movilizado en tres años (2020-2022). Los ministerios del Interior, Industria y comercio con el Consejo regional Tánger-Tetuán-Alhucemas y la Agencia para el desarrollo del Norte contribuirán respectivamente con 70 millones, 40 millones, 80 millones y 10 millones de dírhams.