Portada del sitio > España > Ceuta: de momento el Tarajal permanecerá cerrado, según Salvadora Mateos

Ceuta: de momento el Tarajal permanecerá cerrado, según Salvadora Mateos

Miércoles 17 de febrero de 2021, por Bladi.es

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, deja en claro que la frontera del Tarajal queda cerrada hasta que remita la crisis sanitaria.

Para la titular de la Plaza de los Reyes, no habrá vuelta de hoja sobre la decisión de cierre actual de la frontera del Tarajal. Para Salvodora Mateos, las condiciones sanitarias relacionadas con la pandemia del coronavirus no son de las más buenas para proceder a una reapertura “mientras tengamos la situación que tenemos actualmente con la COVID-19". "No se puede abrir y eso tiene que quedar claro”, insiste.

Además de informar Mateos que está en negociaciones con Marruecos para repatriar a unos 100 marroquíes que se han quedado atrapados en el enclave por motivos profesionales, y que ahora quieren volver a sus familias tras un año pasado en Ceuta, afirma la delegada que no quiere que se produzca lo mismo que se está dando en Melilla. “no quiero ver a Ceuta como a Melilla, teniendo que trasladar pacientes a la península”, explica la representante del gobierno.