Portada del sitio > España > Ceuta: expulsión de 27 inmigrantes ilegales a Marruecos

Ceuta: expulsión de 27 inmigrantes ilegales a Marruecos

Lunes 18 de noviembre de 2019, por Bladi.es

La operación sorpresa llevada a cabo por la guardia civil de Ceuta el lunes 11 de noviembre de 2019 dio lugar a la detención de 64 marroquíes, candidatos a la inmigración ilegal, 27 de los cuales están a la espera de ser expulsados a Marruecos.

De acuerdo con el periódico local español EFE divulgado por la MAP, entre los 64 marroquíes detenidos durante la operación llevada a cabo en colaboración con la policía portuaria de la ciudad, se encuentran 37 menores de edad.

Según la misma fuente, estos niños fueron encontrados "tanto en el muelle del puerto como escondidos en lugares insólitos como el techo de una gasolinera". Además de los marroquíes, también se ha detenido a migrantes argelinos. Como justificación de la operación, la policía española pretende "reducir la atracción migratoria en torno al puerto".

Al final de esta operación y a la espera de que se detenga a otros migrantes ilegales que siguen estacionados cerca del puerto, los 27 migrantes adultos pronto serán objeto de un procedimiento de expulsión a Marruecos. Los 37 menores, por su parte, fueron internados en el centro de acogida temporal de migrantes.