Portada del sitio > Marruecos > Ceuta: un marroquí muere por la Covid-19, 20 días después de su mujer

Ceuta: un marroquí muere por la Covid-19, 20 días después de su mujer

Viernes 26 de marzo de 2021, por Bladi.es

Mohamed Buchta Mohamed, un marroquí de 58 años, en servicio en la brigada del Ministerio de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, no sobrevivió al coronavirus. Murió el martes, solo 20 días después de su esposa, que falleció a principios de marzo de la misma enfermedad.

Mohamed Buchta Mohamed falleció tras ser ingresado en el hospital universitario de la ciudad de Ceuta. Según las autoridades sanitarias que anunciaron oficialmente su muerte, el marroquí es la víctima 94 del coronavirus, informa El Faro de Ceuta. Su esposa, Malika Rhouichi, de 51 años, sucumbió a la enfermedad antes que él. Murió el 3 de marzo, 20 días antes que su marido.

Como Mohamed y Malika, varias parejas de Ceuta se han visto separadas por la pandemia del coronavirus. Sus familias y allegados siguen llorando su pérdida.

Según la Consejería de Sanidad, la ciudad autónoma tiene, hasta el 22 de marzo, tres muertes por el coronavirus registradas en los últimos siete días y 91 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. A pocos días del inicio de la Semana Santa, las autoridades sanitarias temen un aumento del número de nuevos casos, lo que podría llevar a la aplicación de nuevas medidas restrictivas.