Recherche

Ceuta: detención de un marroquí que quiere volver a Marruecos a nado

10 de agosto de 2020 - 07h40 - Marruecos

© Copyright : DR

La Guardia civil española acaba de detener a un hombre que se preparaba a llegar a Marruecos a nado. Por desgracia, este marroquí forma parte de los numerosos individuos que siguen atrapados en Ceuta y que no pueden volver con sus familias.



En un vídeo hecho público en las redes sociales, se ve a este hombre acercándose a la orilla de la valla de tela metálica que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Desafortunadamente, un agente de la Guardia civil estaba allí, por eso, no tenía otra opción sino dar marcha atrás. Un poco más tarde estará detenido.

Hace pocos días apenas, otro marroquí, también a nado, logró llegar al otro lado de la frontera. Interrogado, este último explicó que está atrapado desde meses y a pesar de sus solicitudes ante las autoridades marroquíes, nada hicieron para que pudiera volverse con sus familiares.

Otro drama se produjo esta semana en Melilla. Un hombre cayó de la valla en su deseo de llegar a Marruecos. Ingresado en las urgencias del hospital de Nador, será transferido unas horas más tarde a Fez donde fallecerá.

Por: Bladi.es

Bladi.es