Recherche

Ceuta expulsará a los marroquíes que no quieran ser repatriados

28 de mayo de 2020 - 21h00 -Internacional

© Copyright : DR

Los marroquíes que se han negado a volver a casa serán expulsados en los próximos días por la policía de Ceuta. La decisión se tomó después de que la delegación y la ciudad acordaran que no habría más marroquíes alojados en un centro temporal.



Un grupo de marroquíes confinados en el pabellón de La Libertad a causa del coronavirus fueron trasladados a la comisaría de policía. Los marroquíes fueron trasladados allí para iniciar los trámites administrativos para su expulsión. Estos son los marroquíes que se negaron a ser repatriados a su país este fin de semana, a pesar de la presencia de sus nombres en las listas de repatriación acordadas por las autoridades marroquíes y españolas, dijo Ceuta Actualidad.

La expulsión se decidió tras la decisión de la ciudad de no aceptar más residentes. Además, el gobierno municipal ha anunciado el cierre inminente del centro deportivo y de recepción, y ha dicho que La Libertad ha funcionado como refugio temporal para extranjeros en las últimas semanas.

Para la deportación, la policía nacional utiliza dos listas, según la misma fuente. Uno tiene en cuenta a los que quieren salir de la ciudad lo antes posible, y por otro lado están los que han expresado su intención de quedarse en Ceuta.

Por: Bladi.es

Bladi.es