Portada del sitio > España > Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN: el Senado dice “no” a la (...)

Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN: el Senado dice “no” a la propuesta de Vox

Domingo 27 de febrero de 2022, por Bladi.es

El Senado español ha rechazado el jueves la proposición del partido Vox de modificar el Tratado del Atlántico Norte para incluir en ello, de forma explícita, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN.

Los senadores, con excepción de los del Grupo del Partido Popular (PP), han preferido quedar bajo la “voluntad política” de los aliados en caso de ataque de ambas ciudades autónomas. Yolanda Merelo, senadora de Vox, ha recordado que esta proposición interviene después de la entrada masiva de migrantes, entre ellos varios menores, en Ceuta en mayo de 2021, provocando una crisis migratoria ente España y Marruecos.

Esta crisis era “una muestra más del intento de Marruecos de conquistar Ceuta y Melilla”, insiste la senadora del partido de extrema derecha, antes de señalar que las veleidades de Marruecos siguen latentes y que un nuevo ataque contra ambas ciudades puede producirse en cualquier momento. Además, Merelo le ha reprochado al Primer ministro Pedro Sánchez el hecho de no tomar en serio las amenazas de Marruecos y también el hecho de reducir el presupuesto militar de España.

"El Gobierno de Sánchez destina 10.000 millones a Defensa, Marruecos destina 15.000. Caminamos hacia un problema de seguridad nacional", ha criticado la senadora de PP durante el debate sobre el presupuesto, antes de concluir: “La seguridad de una Nación como España, no puede depender, por un lado, de los deseos de una pandilla de comunistas, separatistas, y por otro lado de la voluntad de los aliados.”