Recherche

¿Ceuta y Melilla cerrados definitivamente?

2 de junio de 2020 - 18h30 -Marruecos

© Copyright : DR

El contrabando ya no está permitido en Ceuta y Melilla. El gobierno marroquí decidió cerrar definitivamente sus puestos fronterizos con los enclaves españoles a las hamalas (porteadores) y a los grandes contrabandistas.



Según el periódico El Español, la circulación de las personas y de los vehículos solo se realizará a través del puesto de Tarajal 1, ya que las autoridades marroquíes decidieron cerrar el puesto de Tarajal 2 y automatizar el control de los visitantes en los pasos de Beni Nsar y Ferkhana.

Las fronteras inteligentes permitirán a Marruecos recibir mercancías en los puertos del reino, subraya el diario, señalando que a falta de un acuerdo marroquí-español que defina un nuevo modelo fronterizo de carácter turístico, los puestos aduaneros permanecerán cerrados definitivamente.

Los habitantes de Nador, que hasta el pasado mes de marzo solo necesitaban su documento nacional de identidad para pasar por Melilla, tendrán que presentar ahora sus pasaportes a la policía y a los funcionarios de aduanas en cuanto se reabran las fronteras.

Además, el reino no descarta la posibilidad de cerrar definitivamente los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, si Madrid accede a la petición de las autoridades locales de ambas ciudades de incorporarse al espacio Schengen.

Por: Bladi.es

Bladi.es