Ceuta y Melilla temen una exclusión aérea por parte de Marruecos

13 de abril de 2021 - 14h00

El partido de extrema derecha Voz sigue insistiendo para que el Ejecutivo español tome todas las disposiciones para defender la soberanía de Ceuta y Melilla contra una tentativa de reivindicación de estos enclaves por Marruecos.

Marruecos reivindica la pertenencia de Ceuta y Melilla a su territorio y despliega su estrategia para obligar al gobierno español a negociar, declara el partido Vox que señala el desarrollo de las regiones marroquíes fronterizas a las ciudades autónomas y denuncia el bloqueo económico de que son víctimas. El partido de extrema derecha sigue llamando al gobierno de Sánchez e Iglesias sobre esta cuestión y pide que afirme su determinación a defender la soberanía de las ciudades autónomas.

La diputada nacional de Vox para Ceuta, Teresa López pidió que el gobierno se pronunciara respecto a la zona de exclusión aérea sobre Melilla que Marruecos podría reivindicar. Una situación que, si resulta, restringiría según ella, los vuelos en la ciudad autónoma, sobre todo porque una base aérea está instalada cerca de la ciudad.

Para el gobierno, la situación no es tan crítica como lo creen algunos diputados del partido Vox. En respuestas a sus preguntas, indicó que “el acceso aéreo al aeródromo y al helipuerto de la ciudad autónoma de Melilla se hace por el corredor del espacio aéreo creado al respecto”, al recordar que “los límites verticales y horizontales son definidos y publicados, en permanencia por España y Marruecos sobre los canales de informaciones aeronáuticas oficiales (AIP)”.

Tags: Ceuta - Melilla - Relaciones bilaterales - España

Noticias relacionadas

España y Marruecos siguen enfrentados respecto a la cuestión de Ceuta y Melilla

Ceuta denuncia los barcos de pesca marroquíes

Melilla cuenta con Europa para presionar a Marruecos

Ceuta-Melilla: Los transfronterizos quieren volver a Marruecos

Te recomendamos

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Marruecos: la heroína de un vídeo caliente detenida en Tetuán

La policía judicial de Tetuán detuvo el miércoles 6 de enero de 2021 a la "Moulat Al Khimar", la chica con velo islámico completo, heroína de un vídeo caliente que se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha dictado una orden de búsqueda contra su...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Marruecos/España: probable reapertura de las fronteras en el segundo semestre del año 2022

Las autoridades españolas estiman que Marruecos no abrirá sus fronteras con Ceuta y Melilla antes de que se finalice el segundo semestre de 2022. De momento, están analizando cómo mejorar la seguridad en los pasos fronterizos de ambas ciudades para poner...

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos...

Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)

Se hicieron numerosas revelaciones en el asunto de la joven con velo completo ("Moulat el khimar"). Llamada el fin de semana pasado, su compañero está siendo buscado activamente para responder de sus...