Portada del sitio > España > Ceuta y Melilla temen una exclusión aérea por parte de Marruecos

Ceuta y Melilla temen una exclusión aérea por parte de Marruecos

Martes 13 de abril de 2021, por Bladi.es

El partido de extrema derecha Voz sigue insistiendo para que el Ejecutivo español tome todas las disposiciones para defender la soberanía de Ceuta y Melilla contra una tentativa de reivindicación de estos enclaves por Marruecos.

Marruecos reivindica la pertenencia de Ceuta y Melilla a su territorio y despliega su estrategia para obligar al gobierno español a negociar, declara el partido Vox que señala el desarrollo de las regiones marroquíes fronterizas a las ciudades autónomas y denuncia el bloqueo económico de que son víctimas. El partido de extrema derecha sigue llamando al gobierno de Sánchez e Iglesias sobre esta cuestión y pide que afirme su determinación a defender la soberanía de las ciudades autónomas.

La diputada nacional de Vox para Ceuta, Teresa López pidió que el gobierno se pronunciara respecto a la zona de exclusión aérea sobre Melilla que Marruecos podría reivindicar. Una situación que, si resulta, restringiría según ella, los vuelos en la ciudad autónoma, sobre todo porque una base aérea está instalada cerca de la ciudad.

Para el gobierno, la situación no es tan crítica como lo creen algunos diputados del partido Vox. En respuestas a sus preguntas, indicó que “el acceso aéreo al aeródromo y al helipuerto de la ciudad autónoma de Melilla se hace por el corredor del espacio aéreo creado al respecto”, al recordar que “los límites verticales y horizontales son definidos y publicados, en permanencia por España y Marruecos sobre los canales de informaciones aeronáuticas oficiales (AIP)”.