Recherche

Ceuta y Melilla cierran sus fronteras con Marruecos hasta el 9 de julio

1ro de julio de 2020 - 08h20 -Internacional

© Copyright : DR

Si Europa ha decidido abrir sus fronteras con Marruecos, hoy, 1 de julio, Ceuta y Melilla quieren ser una excepción a la regla. Los dos enclaves españoles han decidido cerrar sus fronteras con el reino hasta el 9 de julio.



La prórroga de este cierre dependerá de la decisión marroquí, que aún está pendiente, recuerda el sitio web local Ceutaeldía. Estos dos enclaves han decidido mantener sus fronteras cerradas desde 1 de julio hasta el 9 de julio, la víspera del levantamiento del estado de alarma en Marruecos.

Según el mismo diario, la decisión fue publicada en el boletín oficial del Estado, este lunes 29 de junio, y no puede ser actualizada o modificada para conformarse a las nuevas recomendaciones de la Unión Europea.

En la primera lista de los quince países seleccionados por la Unión Europea, está Marruecos. En cuanto a Estados Unidos, Rusia y Brasil, todavía no están en la lista "por temor a nuevos brotes".

Cabe recordar que esta lista debería ser confirmada a partir de hoy, 1 de julio, fecha en la que se abrirán las fronteras del viejo continente. Se la actualizará periódicamente, dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica.

Por: Bladi.es

Bladi.es