Portada del sitio > España > Ceuta y Melilla: El PP quiere imponer el visado a los Marroquíes

Ceuta y Melilla: El PP quiere imponer el visado a los Marroquíes

Lunes 23 de mayo de 2022, por Bladi.es

El presidente del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, ha pedido que se elimine la exención de visado concedida a los Marroquíes de Tetuán y Nador, dos provincias limítrofes de Ceuta y Melilla, al mismo tiempo que se les exija el visado antes de acceder a las dos ciudades autónomas.

Juan José Imbroba ha indicado que se exige el visado Schengen a los Marroquíes desde la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla el martes 17 de mayo, y espera que esta situación no cambie, informa Europa Press.

El líder del Partido Popular ha recordado que antes del cierre fronterizo en marzo de 2020, los Marroquíes de Tetuán y Nador, provincias limítrofes de Ceuta y Melilla, accedían a ambas ciudades sin visado, en aplicación de los acuerdos de buena vecindad.

"Estamos en Europa aunque geográficamente sea África, estamos en la Europa política y esa frontera que tenemos de Beni-Enzar y toda la valla es la frontera de Europa y por lo tanto, ahí se tienen que aplicar las disposiciones legales y normativas europeas" ha subrayado el senador del PP, sosteniendo que su partido exige que se imponga el visado a los Marroquíes.

En el mismo sentido, el presidente del PP ha exigido que los consulados españoles en Marruecos pongan en marcha procesos agiles y rápidos para facilitar la concesión de visados a los Marroquíes que deseen viajar a las dos ciudades autónomas.