Portada del sitio > España > Vox Melilla reacciona ante el reclamo de Ceuta y Melilla por Marruecos

Vox Melilla reacciona ante el reclamo de Ceuta y Melilla por Marruecos

Viernes 25 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Días tras la reivindicación marroquí de los territorios de Ceuta y Melilla, el partido de extrema derecha española, Vox, opina sobre las actuaciones de Marruecos.

Tras calificar al gobierno español de blando y conciliador con Marruecos, el líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha exigido del mismo acciones serias para con Marruecos, que no es para el partido, un socio sino un enemigo a quien se le ha dejado morder hasta los huesos. Califica a Marruecos de tiránico y de mal vecino y prohíbe la apelación “amigo” ya que es indigno de serlo al menos respecto de España, informa Europa Press.

Ha rechazado el hombre político las "pretensiones anexionistas" de Marruecos y califica las declaraciones del primer ministro marroquí, El Othmani, de inaceptables. Sostiene que la estrategia de Marruecos ha sido la de chantajear a España y Europa con olas de inmigrantes y una supuesta colaboración para luchar contra el terrorismo a través de las cuales aprovecha para llenar sus cajas, subraya el mismo medio de comunicación.

Piensa el líder Vox Melilla que el momento ha llegado para que el gobierno español dé vuelta a esta política de regateo, y que Marruecos empiece a sufrir las consecuencias de sus actuaciones.