Portada del sitio > España > Los trabajadores marroquíes en Ceuta y Melilla piden ayuda

Los trabajadores marroquíes en Ceuta y Melilla piden ayuda

Viernes 11 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Los trabajadores marroquíes autorizados a ejercer en las ciudades de Ceuta y Melilla piden ayuda al jefe del gobierno español y a su homólogo marroquí. Triturados por el paro y la precariedad desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, tras el cierre de las fronteras en los puestos fronterizos terrestres, aprovechan la visita del jefe del gobierno español al reino para llamar la atención sobre su situación.

Fue a través de un vídeo difundido al inicio de la semana que, el secretario general del sindicato de estos trabajadores Chakib Marouane, hizo este llamamiento a los dos jefes de gobierno, para encontrar una salida a la crisis que pasan desde el cierre de las fronteras en marzo pasado, informa Alyaoum24, al indicar que cerca de 3600 trabajadores, en particular hombres y mujeres, están afectados.

El sindicato lamenta la ausencia de toda ayuda financiera, marroquí o española, a las personas que trabajan legalmente, pero que no se han beneficiado de la seguridad social concedida por el gobierno español durante este periodo, a pesar de que Pedro Sánchez declaró que “todos los trabajadores extranjeros legales tenían derecho a ella”.

También, aprovecha esta visita de Pedro Sánchez a Marruecos, el 17 de diciembre próximo, para instar al jefe del ejecutivo Saad Eddine El Othmani, a intervenir a su favor. Marouane amplía sus palabras a todos los trabajadores que han dejado de ejercer en este espacio, cuyo número supera los 9 000, y que no se han beneficiado del apoyo financiero concedido por el gobierno marroquí, al que por otro lado, pide la apertura de las fronteras para estos trabajadores.