Portada del sitio > España > Ceuta: ¿Cuáles son las mercancías autorizadas a entrar en Marruecos?

Ceuta: ¿Cuáles son las mercancías autorizadas a entrar en Marruecos?

Jueves 23 de junio de 2022, por Bladi.es

El ministerio de Sanidad y la Agencia Tributaria (AEAT) han puesto en marcha una guía para precisar las mercancías que pueden cruzar la frontera del Tarajal desde Marruecos, así como las cantidades autorizadas y las mercancías prohibidas.

Según la guía, casi todas las categorías de mercancías que provienen de Marruecos pueden cruzar la frontera de Ceuta. En particular, los cosméticos y medicamentos necesarios para uso estrictamente personal están autorizados. En este sentido, se recomienda “llevar receta o informe médico” en lo que atañe a los medicamentos, informa Ceuta al día.

Además, el tabaco y las bebidas alcohólicas pueden entrar en Ceuta, pero con cantidades bien fijadas, o sea un máximo de un cartón de tabaco, 200 cigarrillos y un litro de alcohol (de más de 22 grados) o dos litros si la graduación es menor. Respecto a las frutas y verduras, no deben superar 10 kilos. Las plantas y hierbas aromáticas, especies e infusiones, condimentos, complementos alimentarios pueden exceder 2 kilos.

Por otra parte, se admiten los diferentes tipos de aceite y encurtidos, un máximo de 5 kilos, en envase cerrado, precintado y etiquetado. También pueden pasar las carnes y productos derivados como los embutidos, pescado y marsicos frescos o en conserva, así como cualquier producto derivado del huevo, leche y sus derivados con excepción del yogurt, queso, mantequilla, etc.

De esta manera, las autoridades ceutíes quieren impedir la vuelta del comercio atípico en la frontera del Tarajal. Por ello, insisten en la prohibición de las entradas repetidas en Ceuta con mercancías autorizadas o prohibidas. Por otra parte, está prohibido el transporte de especies animales o vegetales protegidas o del ganado de ningún tipo (excepto con un acuerdo relevante en el marco de la celebración de la Fiesta del Sacrificio).

Al contrario, las mascotas como perros o gatos están autorizados a cruzar, pero deberían ir identificados con microchip y certificados veterinarios contra la rabia. En cuanto a los importes, un máximo de 10.000 euros es permitido, en lmonedas, billetes o cheque.