Ceuta: ¿Cuáles son las mercancías autorizadas a entrar en Marruecos?

23 de junio de 2022 - 12h00

El ministerio de Sanidad y la Agencia Tributaria (AEAT) han puesto en marcha una guía para precisar las mercancías que pueden cruzar la frontera del Tarajal desde Marruecos, así como las cantidades autorizadas y las mercancías prohibidas.

Según la guía, casi todas las categorías de mercancías que provienen de Marruecos pueden cruzar la frontera de Ceuta. En particular, los cosméticos y medicamentos necesarios para uso estrictamente personal están autorizados. En este sentido, se recomienda “llevar receta o informe médico” en lo que atañe a los medicamentos, informa Ceuta al día.

Además, el tabaco y las bebidas alcohólicas pueden entrar en Ceuta, pero con cantidades bien fijadas, o sea un máximo de un cartón de tabaco, 200 cigarrillos y un litro de alcohol (de más de 22 grados) o dos litros si la graduación es menor. Respecto a las frutas y verduras, no deben superar 10 kilos. Las plantas y hierbas aromáticas, especies e infusiones, condimentos, complementos alimentarios pueden exceder 2 kilos.

Por otra parte, se admiten los diferentes tipos de aceite y encurtidos, un máximo de 5 kilos, en envase cerrado, precintado y etiquetado. También pueden pasar las carnes y productos derivados como los embutidos, pescado y marsicos frescos o en conserva, así como cualquier producto derivado del huevo, leche y sus derivados con excepción del yogurt, queso, mantequilla, etc.

De esta manera, las autoridades ceutíes quieren impedir la vuelta del comercio atípico en la frontera del Tarajal. Por ello, insisten en la prohibición de las entradas repetidas en Ceuta con mercancías autorizadas o prohibidas. Por otra parte, está prohibido el transporte de especies animales o vegetales protegidas o del ganado de ningún tipo (excepto con un acuerdo relevante en el marco de la celebración de la Fiesta del Sacrificio).

Al contrario, las mascotas como perros o gatos están autorizados a cruzar, pero deberían ir identificados con microchip y certificados veterinarios contra la rabia. En cuanto a los importes, un máximo de 10.000 euros es permitido, en lmonedas, billetes o cheque.

Tags: Ceuta - Frontera - España - Contrabando

Noticias relacionadas

Ceuta: Fuertes demandas de vacunación frente a la Covid-19 tras la reapertura del Tarajal

España establece un protocolo sanitario en las fronteras de Ceuta y Melilla

Ceuta quiere imponer el visado a los Marroquíes

Precisiones sobre la introducción en Marruecos de artículos comprados en Ceuta

Te recomendamos

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de...

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus...

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los...

Operación Marhaba 2021: Marruecos podría excluir a Ceuta y Melilla

En el marco de la organización de la Operación Marhaba este año, Marruecos no piensa hacer transitar por Ceuta y Melilla, los millares de Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), especialmente en Europa, y quienes deseen pasar el verano en el...

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.