Portada del sitio > Marruecos > Después de Ceuta, los migrantes invaden Melilla

Después de Ceuta, los migrantes invaden Melilla

Miércoles 19 de mayo de 2021, por Bladi.es

Los migrantes marroquíes y subsaharianos invaden Melilla, el otro enclave español ubicado en la costa marroquí. Más de 86 personas lograron atravesar la reja desde Marruecos mientras que el pasado lunes, 6 000 migrantes clandestinos llegaron a Ceuta a nado, ante la incapacidad de los guardacostas marroquíes.

Era una marea humana de migrantes, Marroquíes en su mayoría, que llegaron a Ceuta y Melilla en la noche del lunes al martes. Miles de candidatos a la inmigración se sumaron así al lote de aquellos que cruzaron una zona de turbulencia en el plan diplomático y logran atravesar fácilmente la frontera. El pasado martes hacia las 04h45 (02h45GMT), “más de 300 personas oriundas de África subsahariana” intentaron alcanzar la reja que separa Melilla de Marruecos, indicó la prefectura de Melilla en un comunicado.

Más de 200 personas fueron rechazadas, pero “85 hombres y una mujer lograron pasar la reja”, según el comunicado. La única mujer en el lote tuvo que beneficiarse de la asistencia de la Cruz Roja. “Los migrantes tuvieron una actitud agresiva y les tiraron piedras a los agentes”. Tres de estos últimos resultaron heridos levemente y tuvieron que recibir cuidados, añadió la prefectura.

Los migrantes quienes lograron entrar en la ciudad fueron llevados al Centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Melilla. Este paso forzado de migrantes en Ceuta y Melilla se está intensificando cada vez más e interpela a las autoridades marroquíes y españolas sobre la lucha en que se han comprometido contra el fenómeno.