Después de Ceuta, los migrantes invaden Melilla

19 de mayo de 2021 - 18h00

Los migrantes marroquíes y subsaharianos invaden Melilla, el otro enclave español ubicado en la costa marroquí. Más de 86 personas lograron atravesar la reja desde Marruecos mientras que el pasado lunes, 6 000 migrantes clandestinos llegaron a Ceuta a nado, ante la incapacidad de los guardacostas marroquíes.

Era una marea humana de migrantes, Marroquíes en su mayoría, que llegaron a Ceuta y Melilla en la noche del lunes al martes. Miles de candidatos a la inmigración se sumaron así al lote de aquellos que cruzaron una zona de turbulencia en el plan diplomático y logran atravesar fácilmente la frontera. El pasado martes hacia las 04h45 (02h45GMT), “más de 300 personas oriundas de África subsahariana” intentaron alcanzar la reja que separa Melilla de Marruecos, indicó la prefectura de Melilla en un comunicado.

Más de 200 personas fueron rechazadas, pero “85 hombres y una mujer lograron pasar la reja”, según el comunicado. La única mujer en el lote tuvo que beneficiarse de la asistencia de la Cruz Roja. “Los migrantes tuvieron una actitud agresiva y les tiraron piedras a los agentes”. Tres de estos últimos resultaron heridos levemente y tuvieron que recibir cuidados, añadió la prefectura.

Los migrantes quienes lograron entrar en la ciudad fueron llevados al Centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Melilla. Este paso forzado de migrantes en Ceuta y Melilla se está intensificando cada vez más e interpela a las autoridades marroquíes y españolas sobre la lucha en que se han comprometido contra el fenómeno.

Tags: Ceuta - Melilla - Inmigración ilegal - España - Cruz roja

Noticias relacionadas

La cooperación migratoria al centro de los intercambios entre Marruecos y España

España: acelerando las expulsiones de migrantes marroquíes

España mantiene contactos con Marruecos para repeler nuevos asaltos de migrantes

Lucha contra la inmigración: España solicita un fondo europeo en apoyo a Marruecos

Te recomendamos

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...

Nador West Med, un proyecto para impulsar el desarrollo del Oriental

El puerto de Tánger Med ya no será la única joya de Marruecos en el mercado mediterráneo. En los dos próximos años, se finalizará la construcción del puerto de Nador para impulsar el desarrollo de la región del...

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Después de su anulación en 2020, la operación Marhaba podría ser efectiva este verano. Eso, lo testimonian los preparativos observados del otro lado de España.

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...