Portada del sitio > España > Frontera de Ceuta: ¿Cuál es el nuevo requisito de entrada para los Marroquíes?

Frontera de Ceuta: ¿Cuál es el nuevo requisito de entrada para los Marroquíes?

Domingo 22 de mayo de 2022, por Bladi.es

El Gobierno de Ceuta decidió suprimir la exención de visado concedida a los Marroquíes. Las autoridades de la ciudad autónoma han fijado otras condiciones de entrada en el enclave que surtirán efecto a partir del mes de mayo.

Esta nueva medida concierne a los trabajadores transfronterizos marroquíes legalmente reconocidos por las autoridades ceutíes. En adelante, tendrán que obtener el visado antes de acceder a su lugar de trabajo, informa Hespress.

De este modo, los trabajadores transfronterizos tendrán que solicitar una cita previa en los consulados de Tetuán a partir del lunes 23 de mayo de 2022 antes de presentarse el día siguiente, martes, con la documentación requerida (pasaporte, autorización o prórroga del trabajo, fotos, etc) con el fin de obtener el visado. Luego, los interesados deben solicitar otra cita previa en la oficina de inmigración de Ceuta para tramitar una TIE. Cabe señalar que se fija el coste del visado a 826 dírhams.

Para la delegación del Gobierno en Ceuta, sólo se trata de un procedimiento ágil y rápido que permitirá a las personas transfronterizas con permisos concedidos, pero sin la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE), acceder a Ceuta a través de un visado de validez territorial limitada”. Según fuentes del ministerio español del Interior, estas nuevas disposiciones sólo afectaría a un grupo de cerca de 200 personas.