Portada del sitio > España > Ceuta: La policía española se enfrenta a un gigantesco atasco en el Tarajal

Ceuta: La policía española se enfrenta a un gigantesco atasco en el Tarajal

Domingo 22 de mayo de 2022, por Bladi.es

Varias personas se presentaron viernes en la frontera del Tarajal en Ceuta con rumbo a Marruecos con motivo del fin de semana. Lo que dio lugar a un atasco gigantesco en la frontera, con coches de alta gama que cruzan la frontera hacia la ciudad autónoma.

El paso fronterizo de Tarajal cuenta ahora con dos carriles de entrada y salida para facilitar el tráfico desde y hacia Marruecos. A pesar de este dispositivo, se registró el pasado viernes un atasco gigantesco debido al flujo importante de personas que pretendían cruzar la frontera a principios de este primer fin de semana después de la reapertura concretada el pasado martes, informa El Mundo.

Muchas de estas personas quieren aprovechar el fin de semana para encontrarse con sus familiares, tras más de dos años de separación. Así, centenares de vehículos se presentaron en el paso fronterizo, creando una larga fila de espera. La policía nacional ha tenido que intervenir para poner calma en los ánimos.

Se observó también en la frontera una fuerte presencia de coches de alta gama que salieron desde Marruecos con matrículas de Rabat y Casablanca. Estos marroquíes pretendían entrar en la ciudad autónoma para pasar el fin de semana.

Los Gobiernos español y marroquí intentan llegar a un acuerdo para la instalación de una aduana comercial en Ceuta para mayor fluidez del tráfico de mercancías. De momento, el tráfico de pasajeros se ha restablecido por completo en ambos sentidos, una buena noticia para los turistas marroquíes y europeos.