Ceuta saluda la prórroga de la frontera con Marruecos

2 de mayo de 2022 - 14h00

El Gobierno de Ceuta y la Delegación gubernamental calificaron de “sabia” la decisión de mantener cerrado el paso fronterizo del Tarajal con Marruecos durante 15 días. Un periodo que se aprovechará para perfilar todos los detalles de la reapertura en buenas condiciones.

Es una medida “prudente” que permite “adoptar todas las medidas con miras de una reapertura ordenada y gradual de la frontera”, indicaron fuentes gubernamentales de la ciudad autónoma a EFE.

Según el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), “este proceso debe dar lugar a la creación de una oficina de aduana comercial […] y a la supresión de la exención de visado para los Marroquíes de Tetuán”.

“España y Marruecos deben estudiar y aprobar algunas cuestiones pendientes” antes de la reapertura de la frontera, explicaron por su parte, fuentes de la Delegación gubernamental en Ceuta, insistiendo en que la “prudencia” es necesaria.

En una orden del ministerio del Interior publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), España ha decidido prorrogar de 15 días más el cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, “sin perjuicio de la posibilidad de modificar cualquiera de los artículos antes de ese plazo”

Tags: Ceuta - Frontera - España - Melilla - Visado - Tetuán

Noticias relacionadas

Marruecos y España siguen debatiendo la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

España-Marruecos: Las fronteras de Ceuta y Melilla reabrirán “próximamente”

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 15 de mayo

Te recomendamos

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene todavía el visto bueno de algunas personas quienes la consideran como un peligro para el pueblo árabe palestino. Una quincena de partidos políticos, sindicatos, redes...

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería...

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos...

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.