Recherche

Ceuta reduce el toque de queda para los musulmanes

25 de abril de 2021 - 13h00 - España

© Copyright : DR

El gobierno de Ceuta decidió el pasado jueves reducir de una hora, de las 5H00 a las 6H00, el fin del toque de queda para permitir a los fieles musulmanes asistir a la primera oración de la mañana en las mezquitas, durante este sagrado mes de Ramadán.



A partir de este domingo 25 de abril, el toque de queda será entre las 22H00 y 5H00 de la madrugada para que los musulmanes, quienes representan cerca de 40% de la población de Ceuta, puedan acudir a la mezquita para cumplir la oración del faŷr.

El decreto sobre la reducción de la duración del toque de queda a las 5H00 de la madrugada fue firmado por el presidente Juan Jesús Vivas y hecho público el viernes en el Diario Oficial de Ceuta (BOCCE). Además de esta modificación, las otras medidas siguen vigentes. Se trata especialmente de la reducción a un máximo de cuatro personas para las reuniones en los espacios públicos, la limitación a un tercio de la capacidad de acogida de los lugares de reunión y hasta un máximo de 75 personas en las mezquitas.

Por: Bladi.es

Bladi.es