Portada del sitio > España > Ceuta reduce el toque de queda para los musulmanes

Ceuta reduce el toque de queda para los musulmanes

Domingo 25 de abril de 2021, por Bladi.es

El gobierno de Ceuta decidió el pasado jueves reducir de una hora, de las 5H00 a las 6H00, el fin del toque de queda para permitir a los fieles musulmanes asistir a la primera oración de la mañana en las mezquitas, durante este sagrado mes de Ramadán.

A partir de este domingo 25 de abril, el toque de queda será entre las 22H00 y 5H00 de la madrugada para que los musulmanes, quienes representan cerca de 40% de la población de Ceuta, puedan acudir a la mezquita para cumplir la oración del faŷr.

El decreto sobre la reducción de la duración del toque de queda a las 5H00 de la madrugada fue firmado por el presidente Juan Jesús Vivas y hecho público el viernes en el Diario Oficial de Ceuta (BOCCE). Además de esta modificación, las otras medidas siguen vigentes. Se trata especialmente de la reducción a un máximo de cuatro personas para las reuniones en los espacios públicos, la limitación a un tercio de la capacidad de acogida de los lugares de reunión y hasta un máximo de 75 personas en las mezquitas.