Portada del sitio > Marruecos > Ceuta: un marroquí implicado en un tiroteo y secuestro (vídeo)

Ceuta: un marroquí implicado en un tiroteo y secuestro (vídeo)

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Bladi.es

Los agentes de policía española procedieron, viernes en el estrecho de Gibraltar, a la detención de un marroquí y dos belgas que estarían implicados en una tentativa de secuestro y tiroteo. Estos sospechosos pertenecerían a una organización de tráfico de droga.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes en la playa Benitez en Ceuta. Según los testigos, unos hombres salieron de un BMW que circulaba con velocidad en el barrio de Benitez. Luego se paró. Intentaron subir a su bordo con fuerza a un individuo, y luego abrieron fuego.

Alertados, los policías acudieron al lugar. A su llegada, vieron la víctima encerrada en el maletero del coche de los secuestradores, que huyeron. Dos de ellos subieron a bordo de una furgoneta de policía. Tres otros se adentraron en matas. Gracias a las cámaras térmicas, les pudieron localizar e interpelar. Se trata de dos belgas y un marroquí. La Guardia civil no logró detener a los dos otros.

Herida, la víctima fue ingresada en el hospital. Según fuentes de la policía, le debía dos millones de euros a una organización de tráfico de droga, informa El faro de Ceuta. La misma fuente indica que la organización les contrató a los belgas para secuestrarle.