Portada del sitio > España > Ceuta vota por un partido antimusulmán

Ceuta vota por un partido antimusulmán

Jueves 14 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Vox, considerado como un partido de la extrema derecha en contra de los inmigrantes y los musulmanes, obtuvo el 35% de los votos en Ceuta en las elecciones legislativas del domingo 10 de noviembre.

Una primicia en la historia del partido. En efecto, los votantes de Ceuta, el enclave español del norte de Marruecos, votaron mayoritariamente por Vox, un partido político fundado en 2013. En total, el partido político recibió casi 12.000 votos, lo que representa el 35% de los votos.

Así, Vox ha mejorado su puntuación en comparación con las últimas elecciones legislativas. Mientras tanto, este partido de extrema derecha había propuesto al gobierno el cierre de las "mezquitas fundamentalistas".

Del mismo modo, Vox propuso que España expulsara a todos los inmigrantes ilegales y a los inmigrantes legales que hayan cometido un delito. El líder de Vox, Santiago Abascal, pidió a España que construya un muro alrededor de Ceuta y Melilla para luchar contra la inmigración ilegal. En este sentido, propuso que Marruecos debía financiarlo.