Portada del sitio > Marruecos > La CGEM celebra el proyecto Real de fabricación y relleno en Marruecos de (...)

La CGEM celebra el proyecto Real de fabricación y relleno en Marruecos de la vacuna contra la Covid-19

Jueves 8 de julio de 2021, por Bladi.es

La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) celebró la firma, el pasado lunes en Fez ante SM el Rey Mohammed VI, de los acuerdos relacionados con el proyecto de fabricación y relleno en Marruecos de la vacuna anti-covid-19 y otras vacunas.

Este proyecto real, del que todos los componentes de la CGEM - Mesa, Federaciones, CGEM Regiones, Comisiones y Grupo de la CGEM en la Cámara de Consejeros – se felicitan, permitirá a Marruecos garantizar su autosuficiencia médica, más allá de la pandemia actual, para el bien mayor de su población, indica la Confederación en un comunicado.

Como parte de la continuidad de la ejemplar respuesta del Reino a la covid-19 gracias a la visión clarividente del Soberano, este proyecto, realizado a través de una asociación público-privada (APP), también dará un fuerte impulso a la economía nacional, añadió la misma fuente.

Hará que el Reino se convierta en un líder continental en biotecnología, en particular al dotarlo de un ecosistema industrial y científico integrado, que generará valor añadido y puestos de trabajo sostenibles en Marruecos y África, añadió la CGEM.

"Reiterando su gran gratitud a Su Majestad, el sector privado marroquí seguirá movilizado y comprometido para contribuir a la gestión de la crisis sanitaria, pero también trabajando por una recuperación económica eficaz, sostenible e inclusiva", asegura la misma fuente.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidió, el lunes 5 de julio de 2021, en el Palacio Real de Fez, la ceremonia del lanzamiento y de firma de convenios relativos al proyecto de fabricación y de relleno en Marruecos de la vacuna anti-Covid19 y otras vacunas, un proyecto estructurante que se enmarca en la voluntad del Soberano de dotar al Reino de capacidades industriales y biotecnológicas completas e integradas, dedicadas a la fabricación de vacunas en Marruecos.