Portada del sitio > Economía > La CGEM dirige una misión económica a Israel del 12 al 15 de diciembre

La CGEM dirige una misión económica a Israel del 12 al 15 de diciembre

Jueves 25 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) organiza una misión económica en Tel Aviv, del 12 al 15 de diciembre, al margen de la apertura de la nueva ruta aérea que une Casablanca con Tel Aviv.

La delegación marroquí, encabezada por el presidente de la CGEM, Chakib Alj, está compuesta por más de 70 operadores económicos que representan los diferentes sectores de interés común identificados, como el turismo, la industria, la agricultura, la tecnología y la innovación, la educación, la salud, las finanzas y los seguros, las energías renovables, la gran distribución o incluso el textil, indica un comunicado de la Confederación.

El objetivo es explorar las vías para fortalecer los vínculos económicos y comerciales y crear fuertes sinergias entre las comunidades de negocios marroquí e israelí, indicó la misma fuente.

"Dadas las similitudes y complementariedades que presentan las economías marroquí e israelí, se ofrecen innumerables oportunidades a nuestros respectivos operadores económicos, en diferentes sectores y en nuevos mercados. El objetivo de esta misión es construir, junto con nuestros homólogos israelíes, asociaciones de negocios que beneficien a todos y que generen crecimiento para nuestras empresas nacionales", afirmó Alj, citado en el comunicado.

El programa de la misión incluye un foro económico Israel-Marruecos, organizado el 13 de diciembre en colaboración con la Israeli Employers and Business Organization (IEBO) en presencia de empresas israelíes, encuentros BtoB, así como visitas a sitios industriales y agrícolas.