Portada del sitio > Cultura > Chad: 41 imanes predicadores van a Marruecos

Chad: 41 imanes predicadores van a Marruecos

Viernes 31 de enero de 2020, por Bladi.es

El embajador de Marruecos en Chad recibió el lunes en su residencia 41 imanes predicadores chadianos, seleccionados para ser formados en el instituto Mohammed VI. Estos predicadores irán dentro de poco a Marruecos, en el marco de la cooperación entre los dos países.

Estos 41 imanes integran la quinta promoción de la formación que es el fruto, según el embajador, de los lazos culturales y relaciones históricas y también de civilizaciones seculares entre el reino de Marruecos y la República de Chad. Ambos países comparten el mismo referente religioso, indica tchadinfos.com.

Los dos países manifiestan casi el mismo interés por los principios de tolerancia que se fundamentan en las virtudes de la moderación y del vivir juntos, que han contribuido a preservar la identidad religiosa de los marroquíes, y ha consolidado la seguridad espiritual de los ciudadanos.

Las ciencias islámicas, el reforzamiento del aprendizaje de las lenguas extranjeras son algunos de los ejes de formación de los 41 imanes, también recibirán clases prácticas sobre predicación y Al Imama.

Durante la formación en el Instituto Mohammed VI, para la formación de los imanes predicadores, que ha formado desde 2015, 160 imanes chadianos, los 41 imanes se verán con muchos otros futuros imanes predicadores venidos de todo el continente africano, informa la misma fuente.