Portada del sitio > Marruecos > CHAN 2022 de balonmano en El Aaiún: El Polisario se opone

CHAN 2022 de balonmano en El Aaiún: El Polisario se opone

Viernes 5 de febrero de 2021, por Bladi.es

El movimiento independentista saharaui no aprueba la decisión de Marruecos de celebrar la vigésima quinta edición del campeonato Africano de Naciones/hombres de balonmano 2022 en la ciudad de El Aaiún. A través de su ministro de Información, portavoz del gobierno, Hamada salma Daf, denuncia esta decisión que considera como una “violación de la legitimación internacional”.

El presidente de la Federación real marroquí de balonmano, Adli Hanafi, anunció la celebración de la vigésima quinta edición del campeonato africano de naciones masculino de balonmano 2022 en las ciudades de El Aaiún y Guelmim.

El frente Polisario desaprueba esta decisión. Al decidir celebrar esta competición deportiva en El Aiún, Marruecos intenta convencer el mundo de su soberanía sobre el Sahara, ha indicado Hamada Salma en la declaración.

En su declaración, el ministro saharaui también abordó la participación de su gobierno en la cumbre de la Unión africana (UA) prevista los 6 y 7 de febrero. Para él la “UA ha de asumir su responsabilidad para poner fin al conflicto en el Sahara”.

En diciembre, el Frente Polisario en un comunicado mantuvo firme su oposición rotunda a esta decisión del presidente Donald Trump de reconocer la autoridad marroquí sobre el Sahara. “El Polisario y el gobierno saharaui condenan con energía el hecho de que el presidente americano saliente Donald Trump le conceda a Marruecos lo que no le pertenece”, declaró a AFP el ministerio saharaui de Información.