Portada del sitio > Marruecos > Chichaoua: Le dan un año de cárcel por agredir a un comisario de policía

Chichaoua: Le dan un año de cárcel por agredir a un comisario de policía

Viernes 19 de marzo de 2021, por Bladi.es

La Sala de lo Penal del Tribunal de Primera Instancia de Imintanout condenó, el pasado lunes, a un año de prisión penal a un individuo acusado por haber agredido a un comisario de policía. Fue detenido por violar el estado de emergencia en la ciudad de Imintanout, pero agravó su situación al agredir a la policía, incluido el comisario.

Además de la pena de un año de prisión, el acusado debe pagar una multa de 1 000 dírhams, además de una suma de 2 000 dírhams como indemnización a la parte civil, informa el diario Al Massae, que también señala que las costas del juicio penal deben ser pagadas por el acusado.

El hombre fue acusado por ofender la dignidad de los funcionarios durante el ejercicio de sus funciones, por posesión y consumo de drogas y por violación del estado de emergencia sanitaria. Fue detenido por una brigada policial que realizaba rondas rutinarias en la ciudad de Imintanout. Una vez en las instalaciones de la comisaría de guardia de Chichaoua, los funcionarios comprobaron que el acusado estaba drogado. Se realizó un registro y se incautó una cantidad de droga. La violencia contra el comisario tuvo lugar en ese momento.

Durante el juicio, el tribunal rechazó sus peticiones y le condenó de acuerdo con los cargos presentados contra él durante la investigación realizada bajo la supervisión del fiscal del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Imintanout.