Recherche

Chile: Reapertura del Centro Cultural Mohamed VI para el Diálogo de Civilizaciones de Coquimbo

11 de septiembre de 2021 - 10h20 - Internacional

© Copyright : DR

El Centro Cultural Mohamed VI para el Diálogo de Civilizaciones en Chile vuelve a ofrecer una amplia gama de actividades culturales tras su reapertura después de unas obras de restauración.



Las obras de renovación se centraron en la restauración del minarete del Centro, situado en la ciudad de Coquimbo (centro - 460 km al norte de Santiago), la rehabilitación y ampliación de sus instalaciones, así como la instalación de un sistema audiovisual para hacer más cómodas las actividades dentro del centro.

La ceremonia de reapertura fue presidida recientemente por la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, en presencia del alcalde de la ciudad de Coquimbo, Ali Manouchehri, y otras personalidades.

En esta ocasión, el alcalde de Coquimbo agradeció la presencia en su ciudad de este centro cultural, que se ha convertido en un "icono turístico a nivel nacional".

Manouchehri estimó que el centro contribuye a la revitalización de las relaciones entre Marruecos y Chile a través de diversos eventos culturales y artísticos.

Por su parte,. El Ghali destacó el firme compromiso de Marruecos de seguir reforzando las relaciones con Chile, especialmente a través de este centro cultural y de la promoción de la interculturalidad.

La reapertura del centro estuvo marcada por la organización de una exposición de obras de los artistas marroquíes Afif Bennani, Aicha Arji, Hassan Jamil y Najat Elbaz.

Por: Bladi.es

Bladi.es