Recherche

Chile: Exposición colectiva sobre el medio ambiente de artistas marroquíes y latinoamericanos

22 de agosto de 2021 - 14h00 - Cultura

© Copyright : DR

Una treintena de artistas marroquíes y latinoamericanos han "confraternizado", en el marco de una exposición colectiva organizada por la embajada de Marruecos en Chile, para abogar por un medio ambiente sostenible.



La exposición, que se inauguró el viernes en la residencia de Marruecos en Santiago, incluye 46 cuadros de artistas de Marruecos, Chile, México, Cuba, Costa Rica, Brasil, Perú, Nicaragua y Panamá.

La embajadora de Marruecos en Chile, Nezha El Ghali, dijo que esta exposición emana de la preocupación por el clima, que es una parte esencial de la política medioambiental de Marruecos.

El Ghali enumeró los factores intrínsecos de la celebración de esta exposición a iniciativa de la representación diplomática marroquí, en coordinación con el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones en Chile, entre los que se encuentran las iniciativas de Marruecos contra el calentamiento global, la desertificación, la escasez de agua, la lucha contra la sequía y la migración debida al cambio climático.

Por su parte, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, rindió homenaje a los artistas marroquíes y latinoamericanos que, a través de su sensibilidad creativa, tienen esa capacidad simbiótica de expresar la realidad de nuestro planeta e invocar "nuestra responsabilidad de preservar la naturaleza".

Asimismo, elogió el "fantástico trabajo" que está haciendo Marruecos para desarrollar la energía solar y el hidrógeno verde.

Por su parte, Verónica Chahin Sarah, directora de Cultura en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, destacó la pertinencia de esta forma particular de los artistas para sensibilizar e interpelar a los decidores sobre la urgencia de actuar para salvar el planeta, sobre todo porque el último informe "devastador" de las Naciones Unidas pone el clima en el centro de las preocupaciones.

Esta exposición colectiva organizada bajo el lema "Fraternidad con la ecología, salvemos el planeta y su gente" cuenta con la participación de cuatro artistas marroquíes: Aicha Arji, Afif Bennani, Najat El Baz y Hassan Jamil.

Los cuadros serán expuestos posteriormente en la Cámara de Diputados de Valparaíso (Centro), en la Universidad de Chile y en el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones de Coquimbo (Norte).

Por: Bladi.es

Bladi.es