Recherche

Chile: Exposición de varios artistas marroquíes y latinoamericanos en el Senado

10 de septiembre de 2021 - 09h40 - Cultura

© Copyright : DR

La presidenta del Senado chileno, Ximena Rincón González, saludó la simbólica exposición colectiva que reúne, a partir del martes en el recinto de esta institución legislativa en Santiago, a varios artistas marroquíes y latinoamericanos en torno a la temática del medio ambiente.



"Fraternidad con la ecología, salvemos el planeta y sus pueblos" es el tema de esta exposición de obras de una treintena de pintores marroquíes y latinoamericanos que aportan su visión creativa para defender la naturaleza.

Rincón González subrayó que este tipo de iniciativas permite fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre los países amantes de la paz y crear las condiciones adecuadas para consolidar la cooperación parlamentaria entre Marruecos y Chile.

La exposición colectiva está organizada por la Embajada de Marruecos en Chile y el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones en Coquimbo (norte).

La embajadora del Reino, Kenza El Ghali, expresó su emoción de ver al Senado chileno acoger esta exposición que nació de una "gran preocupación y de un compromiso en favor del planeta y de sus pueblos".

La diplomática marroquí destacó que este compromiso es el de un país, Marruecos, que trabaja por la preservación del medio ambiente a todos los niveles, el único país de África que ha organizado dos COP, que ha instalado la mayor estación de energía solar y está a punto de convertirse en uno de los primeros países exportadores de la molécula verde.

La exposición colectiva cuenta con 46 cuadros de artistas de Marruecos, Chile, México, Cuba, Costa Rica, Brasil, Perú, Nicaragua y Panamá.

Cuatro artistas marroquíes forman parte de la treintena de pintores que «fraternizan» para salvar el planeta. Se trata de Aicha Arji, Afif Bennani, Najat Al-Baz y Hassan Jamil.

Los cuadros de diferentes tamaños, que navegan entre el expresionismo, la naturaleza muerta, lo figurativo y el impresionismo, muestran un planeta que sufre que lanza un ‘’S.O.S.’’ a sus habitantes antes de que sea demasiado tarde.

Después del Senado, estos cuadros serán expuestos en la Cámara de Diputados de Valparaíso (Centro), en la Universidad de Chile y en el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones en Coquimbo, que acaba de reabrir sus puertas después de su restauración.

Por: Bladi.es

Bladi.es