Portada del sitio > Economía > China aumenta el coste del transporte de mercancía con destino a Marruecos

China aumenta el coste del transporte de mercancía con destino a Marruecos

Sábado 19 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Las empresas de transporte de mercancías desde China se preocupan por el aumento considerable de los precios de transporte de contenedores con destino a Marruecos. Esta situación se debería al refuerzo de las medidas de control por parte de las autoridades chinas y se enmarca dentro de la lucha contra la propagación la Covid-19.

"Las empresas chinas que operan en el dominio del transporte de contenedores aumentaron los precios del transporte hasta un 166%, un incremento que han empezado a aplicar en el mes corriente", anunció el presidente de la Federación nacional de transporte afiliada a la Confederación general de las empresas de Marruecos, Adil Dahouki.

Según el primer responsable del sindicato de las empresas marroquíes de transporte, esta situación afectará también al sector del transporte de contenedores desde los puertos marroquíes.

Por otra parte, Dahouki señaló también que la mayoría de la actividad de las empresas marroquíes que operan en el dominio del transporte de mercancías desde los puertos se basa fundamentalmente en el transporte de mercancías procedentes de China. También, teme a que esta situación impacte negativamente las pequeñas y medianas empresas del sector.