Portada del sitio > Marruecos > Incautación de 2,5 toneladas de chira en Errachidia y un individuo detenido

Incautación de 2,5 toneladas de chira en Errachidia y un individuo detenido

Domingo 18 de abril de 2021, por Bladi.es

a policía judicial de Errachidia decomisó, el sábado, 2,5 toneladas de chira y detuvo a un individuo por presuntos vínculos con una red internacional de tráfico de drogas y psicotrópicos.

Esta operación se llevó a cabo sobre la base de la información proporcionada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), en una zona rural al oeste de Goulmima, en coordinación con los servicios de la Gendarmería Real, indica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.

El sospechoso (39 años), que fue interceptado en flagrante delito de transporte de un cargamento de drogas a bordo de un vehículo comercial, se negó a obedecer e intentó huir, poniendo en peligro la vida de los usuarios de la carretera y de los agentes de policía, según la misma fuente.

En respuesta, un agente de policía se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria y efectuar disparos de advertencia, lo que permitió detener al sospechoso, explica el comunicado.

En el registro del vehículo se incautaron 97 fardos de chira de un peso total de 2,5 toneladas, dos cartuchos de escopeta, 360 kg de espigas de cannabis y 70 kg de tabaco en polvo de contrabando.

La operación también permitió interceptar otro vehículo ligero abandonado por su conductor tras darse a la fuga, prosigue la DGSN, precisando que el vehículo contenía cuatro fardos de espigas de cannabis con un peso de 100 kg, 950 gramos de chira y 28 kg de tabaco de contrabando.

El sospechoso era objeto de un aviso de búsqueda nacional emitido por la Gendarmería Real por su presunta implicación en un caso de homicidio voluntario, concluye la misma fuente.