Christine Lagarde aplaude en Washington la diversidad de la cultura ancestral de Marruecos

10 de marzo de 2018 - 17h30

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió, miércoles en Washington, la diversidad y la riqueza de la cultura ancestral de Marruecos, "tierra de apertura y de tolerancia".

"Marruecos ha sido siempre un puente de unión fascinante entre Oriente y Occidente", dijo Lagarde en una ceremonia que celebra al Reino, añadiendo que el país se distingue también como "tierra de apertura, de encuentro y de tolerancia".

Marruecos, que presentó durante varios siglos un modelo en materia de pluralismo y de convivencia entre las diferentes culturas y religiones, se distingue por un patrimonio único y rico que tiene su inspiración en la cultura amazigh, árabe, hebrea, africana y andalusí, destacó la directora de la institución monetaria internacional.

Pronunciándose, también, con este motivo, la embajadora de Su Majestad el Rey en Estados Unidos, Lalla Joumala Alaoui, manifestó su alegría " de participar, junto con la comunidad marroquí que trabaja en el FMI y el Banco Mundial, en esta manifestación que celebra nuestro rico patrimonio marroquí y la diversidad que constituye su sello distintivo", rindiendo homenaje a los dignos representantes de Marruecos en estas dos instituciones internacionales.

Lalla Joumala Alaoui se congratuló por ver esta manifestación poner especial énfasis en "los valores de la diversidad, de la alteridad y la tolerancia".

Esta ceremonia que celebra a Marruecos fue organizada por iniciativa de la Embajada de Marruecos en Washington y del Diversity Reference Group en el seno del FMI, con la colaboración del Banco Popular y de la Royal Air Maroc.

Tags: Washington - Historia - Patrimonio - Estados Unidos - Fondo Monetario Internacional

Noticias relacionadas

Francia: Marruecos y su cultura milenaria se celebran en Nancy

Hajar Mrabet es Miss amazigh 2019

Apple celebra a las mujeres amazigh en Marruecos

Lalla Joumala Alaoui y Christine Lagarde presiden en Washington una ceremonia que celebra a Marruecos

Te recomendamos

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.

Las numerosas bases militares argelinas en la frontera con Marruecos (vídeo)

Mientras Argelia denunciaba la construcción de un cuartel de las Fuerzas armadas reales (FAR) en Jerada, imágenes de satélite muestran varias bases militares argelinas erigidas a lo largo de la frontera con...

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Marruecos: posible levantamiento parcial de las medidas sanitarias el verano próximo

Es posible levantar parcialmente en las primeras semanas del verano, las medidas preventivas y las restricciones de desplazamiento decretadas, para evitar la expansión del cornavirus en Marruecos. Así piensa Azzedine Abrahimi, director del laboratorio...

Ryanair reanuda sus vuelos en Marruecos a partir del 1ro de julio

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció que va a reanudar sus vuelos en Marruecos. La lowcost indicó reactivar 36 frecuencias con salida del aeropuerto de Marseille-Province a partir del 21 de junio en Francia, y en Europa y Marruecos a partir del 1ro...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.