Recherche

Ciberdelicuencia: Marruecos endurece su dispositivo jurídico

13 de julio de 2020 - 14h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos hace de la lucha contra los ciberataques y los delitos cibernéticos una prioridad. El gobierno lanzó un proyecto de ley, que se fundamenta en la seguridad cibernética, aprobado durante el consejo de ministros del lunes 6 de julio, presidido por el rey Mohamed VI.



El objetivo del proyecto es “establecer un marco jurídico que permite reforzar la seguridad de los sistemas de información de las administraciones del Estado, colectividades territoriales, establecimientos y empresas públicas, y toda otra persona moral de derecho público, así como los operadores de telecomunicaciones”.

“Esta legislación pretende asegurar la protección del espacio cibernético, y las agencias de información electrónica”, declaró el experto en materia de seguridad, Abdellah Rami, en una entrevista concedida al diario Al Ahdath Al Maghrebia.

La cibernética forma parte hoy en día del sistema de seguridad nacional, ya que tiene que ver con los principales resortes del gobierno del Estado, a saber el sistema informático”, aseguró, al tiempo que subraya que el ordenador figura entre las herramientas fundamentales que el Estado utiliza para gestionar sus principales sectores vitales.

Aprobado en el último consejo de ministros, este proyecto ley relativo a la delincuencia cibernética permite a Marruecos endurecer su arsenal jurídico en materia de lucha contra los ciberataques y crímenes cibernéticos.

Por: Bladi.es

Bladi.es