Portada del sitio > Internacional > Cierre de las fronteras de España con Marruecos: las aclaraciones de la (...)

Cierre de las fronteras de España con Marruecos: las aclaraciones de la diplomacia española

Martes 1ro de septiembre de 2020, por Bladi.es

La diplomacia española reaccionó inmediatamente respecto del cierre anunciado de su espacio aéreo a Marruecos. Asegura que no se trata de una decisión unilateral más bien de una actualización de la Unión Europea centrada en el principio de la reciprocidad.

En respuesta a esta noticia, la diplomacia española indicó que se trata de una circular del ministro español del Interior. En resumen, esta medida es simplemente un acta de actualización de la decisión europea.

A este respecto, volvió a indicar que el espacio aéreo sigue estando abierto a Marruecos para vuelos especiales de Royal Air Maroc y Air Arabia. Estas dos aerolíneas siguen asegurando las conexiones entre los dos países en favor de los marroquíes residentes en Europa, estudiantes marroquíes que siguen sus estudios en España y nacionales españoles establecidos en Marruecos

Por otra parte, sostiene también que las conexiones marítimas entre Algeciras y Tánger-Med siguen operando. Según la misma fuente, una salida de barco está prevista para el próximo 4 de septiembre desde Algeciras para los pasajeros españoles y los residentes marroquíes en España.

A la espera de una próxima actualización de la institución europea, los únicos países cuyos nacionales están autorizados a entrar en el territorio europeo son: Australia, el Canadá, Georgia, el Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.