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El impacto del cierre de las fronteras marroquíes sobre los aeropuertos franceses

Sábado 12 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El cierre de las fronteras marroquíes golpearon duro los aeropuertos franceses que proponen conexiones aéreas hacia Marruecos. Es por ejemplo el caso del aeropuerto de Occitania.

Los aeropuertos de Occitania reportaron un período de vacas flacas en estos tiempos de covid-19. Muchas causas explican esta situación. Se trata entre otros del cierre de las fronteras marroquíes. Esta medida adoptada por el gobierno para contener la propagación del coronavirus en el reino provocó la suspensión de muchos vuelos con destino al Reino.

"Este verano, funcionamos con dos líneas interiores y hacia Bélgica e Inglaterra. Pero no pudimos contar con las líneas marroquíes hacia Fez y Marrakech", confía a Midi Libre Grégory Merelo, director del aeropuerto de Nimes. No es un caso aislado. El aeropuerto de Perpiñán se enfrenta con la misma situación. "Tenemos siempre dos líneas suspendidas hacia Dublín y Marrakech. Ignoramos completamente cuando podremos reactivar estas líneas", confían las unidades del aeropuerto.

"En el aeropuerto de Montpellier, es más bien hora de ser optimista pese al cierre de los destinos hacia Argelia y particularmente Marruecos. La reanudación de la actividad resulta difícil, por supuesto. Pero evitamos lo peor gracias a las compañías como Volotea, KLM, y Air France que opera 11 vuelos hacia París, explica Emmanuel Brehmer, director del aeropuerto de Montpellier. Lo debemos particularmente a los compromisos contraídos por Transavia. Aunque las 21 líneas serán operativas en abril de 2021, con un año de retraso, la aerolínea se esfuerza en abrir una quincena de líneas".