Cierre del GME por Argelia: Una fuente de incertidumbre adicional para Europa

11 de noviembre de 2021 - 17h40

La decisión unilateral de Argelia de no renovar el contrato de suministro de gas a Europa a través del gasoducto Magreb-Europa (GME) a través de Marruecos es una fuente de incertidumbre adicional para Europa, ha declarado el secretario de Estado belga y diputado federal André Flahaut.

Para Europa, es una fuente adicional de incertidumbre en un contexto ya muy incierto, tanto en términos de salud como de geoestrategia", declaró a la MAP el ex presidente de la Cámara de Representantes belga y ex ministro de Defensa.

Explicó que el aumento del precio del gas y la electricidad constituye, de hecho, un riesgo real, sobre todo para las personas en situación de precariedad que ya se encuentran en grandes dificultades.

Esta decisión tomada sin consultar a las autoridades argelinas prolonga el anuncio hecho el pasado mes de agosto por Argelia de romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos, y después, en septiembre, de cerrar su espacio aéreo a todos los aviones civiles y militares marroquíes", subrayó el secretario de Estado belga.

Tags: Unión Europea - Electricidad - Gas - Argelia

Noticias relacionadas

GME: La decisión argelina, tomada como forma de presión a la reciente resolución del CS favorable a Marruecos sobre el Sáhara

GME: La decisión de Argelia provocará un aumento de los precios de la energía en Europa

GME: Parlamentarios italianos indignados por la decisión "inaceptable" e "injustificada" de Argelia

Ruptura unilateral del GME por Argelia: el Parlamento Europeo interpela a Borrell

Te recomendamos

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.

Morocco Cruise Line, una nueva compañía marítima para los MRE

Una nueva compañía marítima con capitales 100% marroquíes se prepara para iniciar sus actividades. En adelante, Morocco Cruise Line operará en el sector del transporte de pasajeros a través del Mediterráneo y transporte de mercancías destinadas a los...

Defensa: Marruecos recibe su primer avión espía Gulfstream G-550

Dos años tras firmar un contrato con la empresa americana Raytheon para la compra de 4 aviones de tipo Gulfstream G-550, las Fuerzas armadas reales están a punto de recibir a principios del año 2021, el primer avión espía equipado con tecnologías ISR,...

¿Cómo se celebrará el Ramadán 2021 en Marruecos?

Los marroquíes siguen esperando la decisión del gobierno respecto de las medidas de flexibilización por adoptar para permitirles pasar el sagrado mes de Ramadán en buenas condiciones.

Un sueldo de sueño para Hakim Ziyech en Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech por fin, se traslada este fin de semana a su nuevo club. Ahora comprometido con los Blues, la exestrella de Eredivisie puede estar satisfecha.

He aquí la fecha del Aid al-Adha 2022 en Marruecos

Ya se conoce la fecha del Aid al-Adha en Marruecos. ¿Cuándo van a celebrar los Marroquíes esta fiesta en el Reino?

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Probable anulación de la Operación Paso del Estrecho 2021

Marruecos cerró desde marzo del año 2020 sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla a raíz de la crisis sanitaria, lo que provocó la anulación de la Operación Marhaba el año pasado. También, hay duda respecto a la organización de esta...