Portada del sitio > Internacional > Cierre del GME por Argelia: Una fuente de incertidumbre adicional para Europa

Cierre del GME por Argelia: Una fuente de incertidumbre adicional para Europa

Jueves 11 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La decisión unilateral de Argelia de no renovar el contrato de suministro de gas a Europa a través del gasoducto Magreb-Europa (GME) a través de Marruecos es una fuente de incertidumbre adicional para Europa, ha declarado el secretario de Estado belga y diputado federal André Flahaut.

Para Europa, es una fuente adicional de incertidumbre en un contexto ya muy incierto, tanto en términos de salud como de geoestrategia", declaró a la MAP el ex presidente de la Cámara de Representantes belga y ex ministro de Defensa.

Explicó que el aumento del precio del gas y la electricidad constituye, de hecho, un riesgo real, sobre todo para las personas en situación de precariedad que ya se encuentran en grandes dificultades.

Esta decisión tomada sin consultar a las autoridades argelinas prolonga el anuncio hecho el pasado mes de agosto por Argelia de romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos, y después, en septiembre, de cerrar su espacio aéreo a todos los aviones civiles y militares marroquíes", subrayó el secretario de Estado belga.