Portada del sitio > Marruecos > Cierre del Huffpost Maghreb

Cierre del Huffpost Maghreb

Jueves 5 de diciembre de 2019, por Bladi.es

El Huffpost Maghreb se retira de la escena mediática después de haberla animado durante seis años. El anuncio de la clausura se hizo el martes.

"A partir del 3 de diciembre, Huffpost Maghreb dejará de publicar contenidos", anunció la edición magrebí en su página web, invitando a sus lectores a consultar la versión americana. No se dio ninguna explicación formal para explicar esta decisión. Pero una nota interna apunta a razones estratégicas.

Lanzada en 2005 en los Estados Unidos y presente en varios países, HuffPost es propiedad del operador telefónico estadounidense Verizon desde 2015. Su versión magrebí tenía tres redacciones: en Rabat, Túnez y Argel. Difundía información escrita por sus equipos, así como colaboraciones externas en su sección de blogs.

El cierre de HuffPost Maghreb se produce tras una ola de despidos a principios de este año en la empresa matriz, según la misma fuente.

Cabe señalar que ya no es posible consultar los archivos a pesar de que la página de Facebook del medio de comunicación simplemente ha sido desactivada.