Recherche

Cine: El Instituto Francés de Marruecos reabre sus salas de proyección

16 de septiembre de 2021 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

El Instituto Francés de Marruecos (IF) ha anunciado la reapertura de sus nueve salas de proyección cinematográfica, a partir de septiembre, para ofrecer una amplia y ecléctica selección de películas nuevas, a través de un programa bautizado "Plan Large".



A través de sus nueve salas, el IF ofrece al público obras cinematográficas producidas o coproducidas en Francia, explicó el Instituto en un comunicado, añadiendo que varias de las películas propuestas serán presentadas por sus directores o equipos de producción.

Según la misma fuente, el programa "Plan Large" propone a los cinéfilos una selección de películas marroquíes, francesas e internacionales.

Esta iniciativa, que pretende revalorizar los cines, en respuesta al debilitamiento que sufren últimamente las salas de cine en el mundo y ante el auge de las plataformas de vídeo a la carta, tiene como objetivo hacer que el público vuelva a las salas de cine, destacó el IF.

El Instituto recuerda que todas las sesiones programadas serán accesibles a través de la página web del Instituto: www.if-maroc.org.

Por: Bladi.es

Bladi.es