Portada del sitio > Marruecos > Cine: El Instituto Francés de Marruecos reabre sus salas de proyección

Cine: El Instituto Francés de Marruecos reabre sus salas de proyección

Jueves 16 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El Instituto Francés de Marruecos (IF) ha anunciado la reapertura de sus nueve salas de proyección cinematográfica, a partir de septiembre, para ofrecer una amplia y ecléctica selección de películas nuevas, a través de un programa bautizado "Plan Large".

A través de sus nueve salas, el IF ofrece al público obras cinematográficas producidas o coproducidas en Francia, explicó el Instituto en un comunicado, añadiendo que varias de las películas propuestas serán presentadas por sus directores o equipos de producción.

Según la misma fuente, el programa "Plan Large" propone a los cinéfilos una selección de películas marroquíes, francesas e internacionales.

Esta iniciativa, que pretende revalorizar los cines, en respuesta al debilitamiento que sufren últimamente las salas de cine en el mundo y ante el auge de las plataformas de vídeo a la carta, tiene como objetivo hacer que el público vuelva a las salas de cine, destacó el IF.

El Instituto recuerda que todas las sesiones programadas serán accesibles a través de la página web del Instituto: www.if-maroc.org.