Portada del sitio > Economía > Citic Dicastal construirá una tercera fábrica en Kenitra

Citic Dicastal construirá una tercera fábrica en Kenitra

Jueves 17 de febrero de 2022, por Bladi.es

El grupo chino Citic Dicastal inició, este miércoles en Kenitra, la construcción de su nueva unidad industrial, por una inversión global de 1,8 mil millones de dírhams (MMDH).

Especializada en el moldeo y el mecanizado de componentes de chasis de aluminio, esta fábrica, que fue inaugurada durante una ceremonia marcada por la presencia del ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, el Gobernador de la provincia de Kenitra, Fouad M’Hamdi, el embajador de la República Popular China en Marruecos, Li Changlin, y el vicepresidente y director general de Dicastal Marruecos África, Badr Lahmoudi, tiene una capacidad de producción de 10 millones de unidades, lo que permitirá la creación de 766 empleos directos cualificados.

En una superficie de 20.000 m² en un terreno de 12 hectáreas, este proyecto denominado "Dika Morroco Castings - DMC" dotará a Marruecos, en seis meses, de su primera planta de producción de componentes en fundición de aluminio para bloques motopropulsores y chasis. Esta planta de última generación forma parte de un enfoque ecológico sostenible, alimentada por la electricidad verde generada a partir de energías renovables presentes en Marruecos.

Este proyecto de gran envergadura, que refuerza la presencia del gigante chino en el Reino, fue objeto de un acuerdo firmado, en esta ocasión, entre el Ministro de Industria y el Vicepresidente de Citic Dicastal, Xu Zuo, por videoconferencia desde China.

Es de recordar que el grupo Citic Dicastal ha inaugurado dos plantas para la fabricación de llantas de aluminio, el 26 de junio de 2019 y el 20 de diciembre de 2020. Este proyecto de llantas, que ha supuesto una inversión de 3.500 millones de dírhams, ha permitido la creación de 1.200 puestos de trabajo para una capacidad anual de 6 millones de llantas.