Portada del sitio > Marruecos > Clases presenciales o a distancia: el gobierno mantiene el suspenso

Clases presenciales o a distancia: el gobierno mantiene el suspenso

Lunes 10 de agosto de 2020, por Bladi.es

El aumento de los casos de contagios al coronavirus modificó el plan del gobierno y administradores de escuelas privadas respecto del inicio de las clases. Este cambio preocupa al sector privado de la educación mientras el gobierno mantiene el suspenso.

Ante a la preocupación de los administradores de escuelas privadas, se organizó un encuentro entre los representantes de este sector, este sábado, con el Jefe del gobierno y el ministro de Educación nacional, enseñanza superior e investigación científica, informa aujourhui.ma. Los intercambios abordaron esencialmente la reanudación de las clases.

Tras hacer el balance de la educación a distancia, los promotores de los centros privados se opusieron a su implementación para el próximo reinicio de clases y exigieron clases presenciales. Al contrario de las Asociaciones de los centros privados que no encontraron todavía una respuesta sobre este punto preciso, estos promotores del sector de la educación privada estiman que las clases a distancia tienen un impacto a la vez sobre las familias y las escuelas sin olvidar las repercusiones sobre la educación preescolar y la estabilidad para los empleos.

En cuanto al Jefe del gobierno, prometió discutir esta preocupación de los promotores de centros privados con los responsables implicados. También, el jefe del gobierno les aseguró que el ministerio de tutela les comunicará el método adoptado para el próximo reinicio de clases. Tras haber comunicado el calendario de la próxima vuelta al cole, el gobierno mantiene aún el suspenso sobre la preferencia por clases presenciales o a distancia.