Portada del sitio > Marruecos > Clases presenciales o a distancia: las escuelas privadas se decantan por (...)

Clases presenciales o a distancia: las escuelas privadas se decantan por su preferencia

Sábado 29 de agosto de 2020, por Bladi.es

Algunos responsables de escuelas privadas han informado a los padres de alumnos que han optado por clases presenciales, al contrario de la decisión adoptada por el ministro marroquí de educación nacional. Una iniciativa que se ha formulado como una obligación y no como una opción.

En las cartas dirigidas a los padres de alumnos, los directores de las escuelas privadas aseguran a los padres haber tomado todas las medidas idóneas para proteger a los alumnos y docentes del coronavirus, informa el diario Assabah. La distanciación física, tanto en el patio de recreo como en los autobuses escolares, se respetará, indican. Es decir que los directores de las escuelas privadas se niegan a seguir el ministerio de Educación nacional que brinda a los padres de alumnos la preferencia, y no a las escuelas, de clases presenciales o a distancia.

Estos responsables de escuelas dieron a conocer que las clases a distancia tendrían repercusiones financieras, sociales y educativas nefastas en la educación fundamental y sobre la estabilidad del personal educativo en la reunión de sus representantes con el ministro de tutela.

Con ello, esta fórmula viene a ser, en plena crisis epidémica, un peligro para los alumnos y padres de alumnos, tal y como se demostró en Georgia y Alemania, en particular.