Portada del sitio > Marruecos > Clasificación THE: Seis universidades marroquís en el top mundial en (...)

Clasificación THE: Seis universidades marroquís en el top mundial en diversas temáticas

Sábado 18 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Seis universidades marroquíes se han distinguido en la clasificación internacional "Times Higher Education 2022" (THE), posicionándose en el Top-1000 mundial en diversas temáticas.

La Universidad Ibn Tofail de Kenitra se clasificó en el top 601-800 en ciencias físicas, seguida de las universidades Hassan II de Casablanca y Cadi Ayad de Marrakech (801-1.000), luego de las universidades Mohammed VI de Rabat, Sidi Mohammed Ben Abdellah de Fez y Hassan I de Settat (+1.001), indica un comunicado del Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica.

En cuanto a las ciencias clínicas y de la salud, tres universidades marroquíes figuran entre las 600 mejores del mundo. Se trata de Sidi Mohammed Ben Abdellah (301-400), Hassan II y Mohammed V (+601).

En cuanto a las ciencias de la vida, tres universidades, en este caso Hassan II, Cadi Ayad y Mohammed V fueron clasificadas respectivamente 501-600, 601-800 y +801.

El número de universidades marroquíes que figuran en esta clasificación mundial ha aumentado en comparación con el año anterior, pasando de cinco a seis en el ámbito de la física y de dos a tres en ciencias clínicas y ciencias de la vida.