Portada del sitio > Marruecos > Clausura de mezquitas: el salafista Abou Naïm acusa el Estado marroquí

Clausura de mezquitas: el salafista Abou Naïm acusa el Estado marroquí

Domingo 22 de marzo de 2020, por Bladi.es

La decisión de cerrar las mezquitas en Marruecos a partir del lunes, 16 de marzo por causa del coronavirus, ya suscita reacciones. En un vídeo publicado en las redes sociales, el salafista Abou Naïm recalca que según la doctrina islamista, un país que “suspende las oraciones diarias en las mezquitas es un país apóstata convertido en país donde reina la guerra y no la paz”.

El salafista Abou Naïm piensa que la decisión del Consejo Superior de Ulemas sobre la clausura de las mezquitas hasta nuevo aviso para las oraciones diarias y las del viernes, no está “conforme con la charia”. Según él, las condiciones requeridas para tal medida no son cumplidas”. Estima que el coronavirus no ha alcanzado todavía en Marruecos, un nivel que merezca tomar medidas drásticas. “De momento, los riesgos son simplemente estimados e inexistentes”, afirma.

“En vez de ordenar la clausura de lugares en donde reinan la decadencia y la lascivia, lugares en donde se transmiten las peores enfermedades e infamias, el Consejo de Ulemas ha preferido cerrar las mezquitas”, critica el tele predicador de obediencia wahabita. Según él, esta medida es “una provocación contra Dios y podría tener más graves consecuencias.