Portada del sitio > Marruecos > Clausurado en Cap Draa el ejercicio combinado marroquí-estadounidense (...)

Clausurado en Cap Draa el ejercicio combinado marroquí-estadounidense "African Lion 2021"

Sábado 19 de junio de 2021, por Bladi.es

El ejercicio combinado marroquí-estadounidense "African Lion 2021" finalizó, el viernes en Cap Draa (Tan-Tan), con un entrenamiento entre las fuerzas armadas reales y estadounidenses, además de las de Senegal.

El Coronel Hassan Idouch, responsable del ejercicio en Cap Draa, indicó que el ejercicio, en el que han participado varias unidades, tuvo un gran éxito, precisando en una declaración a la MAP que permitió medir el grado de preparación de estas fuerzas para la ejecución de las misiones tácticas y técnicas.

Para el Comandante Ismail Ouaninech, este ejercicio permitió alcanzar los resultados previstos gracias a la participación de todas las fuerzas y unidades comprometidas.

Las fuerzas armadas estadounidenses también se congratularon del desarrollo de este ejercicio con las Fuerzas Armadas Reales, que integraron el componente aéreo con aviones F16 y C130.

El portavoz de las fuerzas estadounidenses comprometidas en el ejercicio African Lion 21, el coronel Rayan Dillon, rindió homenaje en este marco a la buena coordinación entre la artillería marroquí y norteamericana, destacando que el "African Lion 2021" es una de las maniobras militares más importantes organizadas por el mando estadounidense para África "Africom".

"Aspiramos a desarrollar este ejercicio en las próximas ediciones", dijo, saludando el carácter secular de las relaciones y de la amistad entre Marruecos y Estados Unidos que se remontan a más de 200 años.

El ejercicio combinado entre Marruecos y los Estados Unidos "African Lion 2021" fue lanzado el 7 de junio en Agadir, bajo altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales.

Además de Agadir y Cap Draa, el ejercicio se desarrolló en Tifnit, Tan Tan, Mehbes, Tafraut, Ben Guerir y Kenitra, con la participación de miles de militares multinacionales y un número muy elevado de equipos terrestres, aéreos y marítimos.

Además de los Estados Unidos de América y del Reino de Marruecos, la 17ª edición de este ejercicio cuenta con la participación de Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Túnez, Senegal, Países Bajos, Italia y la Alianza Atlántica, además de observadores militares de una treintena de países representantes de África, Europa y América.