Portada del sitio > Cultura > Clausurado el 6º Festival Internacional de Cine-Café de Taza

Clausurado el 6º Festival Internacional de Cine-Café de Taza

Sábado 1ro de enero de 2022, por Bladi.es

El cortometraje "Poussières d’étoiles" de la directora tunecina Mirvet Medini Kammoun ha ganado el Gran Premio de la sexta edición del festival internacional Ciné-café de Taza que finalizó el jueves.

En cuanto a la competición reservada a los documentales, el gran premio fue concedido a la película "En el umbral de la infancia", del sirio Basim Hamdi, indica un comunicado de los organizadores de este evento que tuvo lugar este año a distancia, con la participación de 25 películas, entre ellas 15 cortometrajes y diez documentales.

El premio del jurado fue para el cortometraje "About her" de Rabab Mrhege (Siria) y el premio del director para "The crows land" de Mohammed Dadandik Hani (Irak). Los premios al mejor actor y a la mejor actriz fueron respectivamente para Sami Chafai (Poussières d’étoiles) y Leila Laaraj por su papel en la película "Pas moi" (Bélgica).

El festival, organizado del 26 al 30 de diciembre con el apoyo del Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), contó con la organización de varios talleres sobre determinadas profesiones relacionadas con el cine, además de un encuentro sobre "el cine y la renovación de la vida". También se rindió homenaje al creador y dramaturgo Mohamed Belhisi.