Recherche

Clima empresarial 2017-2021: Grandes reformas con resultados "realistas" y "concretos"

18 de junio de 2021 - 22h00 - Economía

© Copyright : DR

El gobierno ha contribuido, durante el periodo 2017-2021, a la aplicación de varias reformas importantes destinadas a mejorar el clima empresarial, apoyar a las empresas y promover la inversión.



Según un informe del Departamento del Jefe del Gobierno publicado el jueves, estos esfuerzos han dado resultados "realistas" y "concretos" para las empresas y la economía nacionales, especialmente en el ámbito de la inversión, las Inversiones Extranjeras Directas (IED) y la protección de las empresas de la quiebra.

Estas reformas y todas las políticas puestas en marcha han reforzado la resistencia del Reino a la crisis sin precedentes del covid-19, asegura el informe titulado "los logros de la acción gubernamental 2017-2021: esfuerzos del gobierno para mejorar el clima de negocios en nuestro país con resultados convincentes".

Marruecos ha mejorado significativamente su posición en la clasificación mundial de Doing Business, lo que ha contribuido efectivamente a reforzar la influencia internacional del Reino y su atractivo para las inversiones, continuó la misma fuente.

Todas estas reformas, así como los resultados que se han materializado, han permitido a Marruecos mejorar su clasificación en el informe Doing business del Banco Mundial, pasando del puesto 60 en 2019 al 53 en 2020, lo que supone un progreso de siete puestos en un año, y 22 respecto a 2017, prosigue el documento.

De este modo, el gobierno se acerca a lograr su objetivo consistente en que la economía nacional pase a formar parte de la lista de las 50 mayores economías del mundo, concluye el informe.

Por: Bladi.es

Bladi.es